Portada del sitio > Marruecos > Se acabó el Ramadán, Marruecos cambia de hora

Se acabó el Ramadán, Marruecos cambia de hora

Lunes 25 de mayo de 2020, por Bladi.es

Tras anunciar la vuelta a la hora GMT, pasado 19 de abril con ocasión del Ramadán, Marruecos volverá este 31 de mayo a las 2:00 horas de la madrugada, al huso horario GMT+1. La hora legal del reino será avanzada de 60 minutos (GMT+1).

El gobierno había aprobado en octubre de 2018 el decreto instaurando el mantenimiento de la hora estival (GMT+1) a lo largo del año. Dicho decreto que prevé el cambio eventual de la hora bajo decisión gubernamental, en este caso durante el sagrado mes de Ramadán, no fue unánime en aquella época.

Las protestas no lograron cambiar la decisión del gobierno. Para el Ejecutivo, esta decisión sería justificada por la "economía de energía", pero también por el impacto "negativo" del cambio repetitivo de la hora durante el año sobre la salud de los Marroquíes.

Según un estudio de la evaluación realizada por el ministerio de Reforma administrativa, el mantenimiento de la hora estival fue recomendado no obstante. Para disgusto de los Marroquíes quienes deseaban volver a la hora GMT, dicho estudio reveló un balance "positivo" del mantenimiento definitivo del huso horario GMT+, precisan.