Recherche

120 toneladas de cannabis incautadas en Marruecos en 6 meses

1ro de octubre de 2020 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Las unidades de seguridad marroquíes incautaron de 120 toneladas de resina de cannabis entre marzo y septiembre de 2020. El anuncio fue hecho públicos por Abderrahim Habib, jefe del departamento central de lucha contra el tráfico de drogas de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).



A pesar de la pandemia del coronavirus, la cantidad incautada ha aumentado en un 50% en comparación con el año pasado, cuando las unidades de seguridad incautaron 80 toneladas de resina de cannabis. En una entrevista hecha pública por Médias24 , el jefe del departamento de Lucha contra el Narcotráfico informó de que, a pesar de las restricciones impuestas por el estado de emergencia sanitaria, las unidades de seguridad del país incautaron de 21 kg de cocaína en Nador.

Asimismo, el 11 de mayo se interceptaron 25,6 kg de cocaína procedente de un país europeo en el puerto de Tánger Med. "Hemos llegado a un total de 72 kilos de cocaína" desde el comienzo del confinamiento en septiembre, en comparación con solo 42 kilos de cocaína incautados durante el mismo período en 2019, señaló Abderrahim Habib.

También, elogió en la entrevista el éxito de la lucha contra el tráfico de drogas en los últimos años gracias al compromiso y profesionalismo de las unidades de seguridad. "En realidad, hay un doble trabajo porque nuestras unidades de seguridad han estado comprometidos durante varios años en un proceso sostenible de recolección, análisis y finalmente explotación de la inteligencia criminal", dijo la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es