Portada del sitio > España > 1º de febrero: el mundo celebrará el Día Internacional del Hiyab

1º de febrero: el mundo celebrará el Día Internacional del Hiyab

Jueves 28 de enero de 2021, por Bladi.es

Dentro de unos días, más exactamente el 1 de febrero próximo, la comunidad internacional celebrará la novena edición del Día Internacional del Hiyab.

El mundo entero celebrará el primero de febrero próximo el Día Internacional del Hiyab, informa ABNA, que subraya que el objetivo de esta celebración es luchar contra la discriminación religiosa y reforzar el espíritu tolerante entre los pueblos de la tierra.

La celebración de este año, particularmente marcado por la pandemia del coronavirus, viene con el lema de “hiyabofobia”. La ceremonia conmemorativa se dará por videoconferencia debido a la crisis sanitaria, en las plataformas de Facebook y Youtube.

Tendrá lugar en 140 cuarenta países del mundo en los que se invita a los no musulmanes y a los que no usan el hiyab o velo a subir el grado de aceptación de la diferencia e integrarla como vector de convivencia.

Cabe recordar que estos últimos años, se han registrado más incidentes de islamofobia tanto en Estados Unidos como en Europa, destacando Amnistía Internacional, las restricciones de que es víctima la comunidad musulmana en el ámbito educativo y laboral por llevar mujeres musulmanas el velo y los hombres la barba.