Recherche

Se esperan a 200 000 turistas israelíes en Marruecos a partir de 2021

31 de diciembre de 2020 - 18h00 - Economía

© Copyright : DR

El vuelo oficial del 22 de diciembre da el primer paso de las conexiones aéreas entre Israel y Marruecos. Estas conexiones serán operativas en tres meses, con vuelos diarios directos entre Tel-Aviv, Casablanca, Rabat y Marrakech, ha declarado la ministra marroquí del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, a la cadena televisiva I24.



En un primer tiempo, se esperan a 200 000 turistas en el reino, ha anunciado Nadia Fettah Alaoui, antes de añadir que este tipo de acuerdo (con Israel) contribuirá a una mejor interacción entre las comunidades y poblaciones.

Los primeros vuelos que llegarán a Marruecos, según indica L’Economiste, transportarán especialmente turistas de origen marroquí que tienen ganas de pisar la tierra de sus orígenes y a la que están apegados. Los Judíos de origen marroquí representan una comunidad importante del Estado hebreo, o sea 800 000, incluso 1 millón de personas, casi la décima parte de la población israelí, explica la misma fuente. Vienen después un gran potencial con los Sefardíes (judíos oriundos de África del Norte), la diáspora israelí (en Francia, Bélgica, Estados Unidos, el Canadá, Reino Unido, Australia...), inversores o incluso viajes organizados por las Agencias de viajes, peregrinaciones...

Marrakech, Esauira, Casablanca, Fez, Mequínez, Uezzán, Taroudant, Tinghir, Azemmour, Beni Mellal, Sefrú, Er-Rachidía son los destinos más preferidos de los turistas de confesión judía, fundamentalmente motivados por el turismo religioso y peregrinaciones, con unos centros de interés como los mausoleos, mussems, sinagogas, santos, mellah...

Cada año, el reino acoge a unos 30 000 Judíos que llegan de todas partes, esencialmente para el recogimiento y los ritos. La mayoría de ellos llegan para venerar más de 1200 santos sepultados en el Reino. El santuario de Amrane Ben Diouane bate el récord de las visitas. Este santo descansa desde hace 250 años en un cementerio judío, ubicado en un campo de olivos en las alturas de Uezzán.

Por: Bladi.es

Bladi.es