Portada del sitio > España > 5 millones de euros para apoyar a los inmigrantes marroquíes de Ceuta

5 millones de euros para apoyar a los inmigrantes marroquíes de Ceuta

Sábado 7 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La crisis sanitaria relacionada con el coronavirus ha supuesto un gran tributo para los contribuyentes ceutíes. La respuesta humanitaria ante los marroquíes atrapados y la inmigración contabiliza 5 millones de euros.

Ante la prensa, el jefe del ejecutivo de la ciudad, Juan Vivas, ha destacado que tras el cierre de las fronteras a consecuencia de la crisis sanitaria debido a la Covid-19, la atención a la inmigración ilegal y consecuentemente a los marroquíes atrapados en el enclave, se ha concretado con la ingente cantidad de 5 millones de euros, informa La Verdad de Ceuta.

El presidente de la ciudad no ha querido entrar en controversias, y ha subrayado que a no se le puede imputar a su gobierno la responsabilidad de no haber hecho nada en dirección a esta categoría de la población de la ciudad. Al tiempo, defiende que la inmigración no es competencia del gobierno central, indica el mismo diario.

Cabe mencionar que ante la crisis sanitaria del coronavirus, las fronteras entre Marruecos y su vecino ibérico han permanecido cerradas desde el 13 de marzo pasado.