700 escuelas públicas musulmanas cerradas en India

31 de enero de 2021 - 15h40

En India, el estado de Assam, dirigido por el partido nacionalista hindú BJP, quiere cerrar todas sus escuelas de educación islámica, llamadas madrazas. La razón que se aduce es que serían inútiles y no laicos.

Assam, que tiene una población de 30 millones de personas, de las cuales al menos el 34 por ciento son musulmanes, transformará sus 700 madrazas públicas en establecimientos estándar y laicos antes del 1 de abril, informa RFI. Asimismo, los dirigentes del Estado planean atacar las madrazas privadas. Estos establecimientos tendrán que demostrar que no imparten una educación excesivamente religiosa.

"Las madrazas no preparan para las preocupaciones terrestres. Necesitamos médicos y policías de la comunidad musulmana más que imanes", dijo Biswa Sarma, ministro de Educación de Assam.

Esta decisión ha provocado fuertes reacciones. Para el principal partido de la oposición de Assam, el AIUDF, esta decisión es política. En su argumentación, el partido afirma que el Estado también estaba financiando universidades que imparten educación hindú. "La idea es acabar con los musulmanes", dijo a Reuters Wajed Ali Choudhury, miembro del Congreso Nacional Indio, otro partido de la oposición.

El BJP ha impulsado varias leyes controvertidas, incluida una contra la "love Jihad en los Estados que dirige". La "love Jihad" se refiere a las supuestas conversiones forzadas de mujeres hindúes al Islam.

Tags: India - Educación - Musulmanes

Te recomendamos

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Oficial: se le prohíbe a Achraf Hakimi corresponder a la llamada del equipo nacional

El internacional marroquí Achraf Hakimi no podrá corresponder a la convocatoria del entrenador Vahid Halilhodzic, en el marco de las eliminatorias de la CAN 2022. El Inter Milano acaba de prohibirle todo desplazamiento debido a la Covid-19,...

Marruecos: las mujeres de 25 a 29 años están más expuestas a la violencia

Según una encuesta sobre la prevalencia de la violencia contra la mujer que acaba de divulgar el ministerio de la Familia, la violencia contra la mujer en Marruecos afecta a las personas de 25 a 29...

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.