Portada del sitio > Marruecos > 8 millones de dírhams para apoyar a las mujeres cargadoras

8 millones de dírhams para apoyar a las mujeres cargadoras

Martes 13 de octubre de 2020, por Bladi.es

La espera ha sido larga para estas mujeres cargadoras en Nador. Un acuerdo que prevé apoyar a las mujeres en situación de precariedad, ha sido firmado entre el consejo provincial de la ciudad y el ministerio de Solidaridad, Mujer y Familia.

Se han destinado ocho millones de dírhams a un fondo de apoyo, que se dedicará a las mujeres cargadoras del proyecto, cuya situación social ha sido afectada debido al cierre de la frontera terrestre con Melilla.

La ceremonia de firma de la convención, donde la iniciativa nacional para el desarrollo humano es parte integrante ha tenido lugar en presencia del jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani, y varias personalidades marroquíes y extranjeras.

Estas mujeres han de presentar un proyecto generador de ingresos, para poder beneficiarse del fondo de apoyo, subraya el presidente del consejo provincial de Nador. Al igual que las acciones llevadas a cabo por la INDH, estos proyectos pasarán por la evaluación de una comisión especial.

Varias mujeres cargadoras están en el paro, tras el cierre del paso fronterizo con Melilla. En una total precariedad, piden desde hace meses la intervención de las autoridades y la apertura de las fronteras entre ambos países.