Portada del sitio > Cultura > La 9ª edición de la Aldea Solidaria de Madagh, del 23 al 25 de octubre

La 9ª edición de la Aldea Solidaria de Madagh, del 23 al 25 de octubre

Jueves 21 de octubre de 2021, por Bladi.es

La Fundación Al Multaqa organiza, del 23 al 25 de octubre en Madagh (provincia de Berkan), la 9ª edición de la Aldea Solidaria, bajo el lema "La economía social y los retos de la recuperación en el corazón del nuevo modelo de desarrollo".

Este evento, celebrado bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, al margen de la 16ª edición del Encuentro Mundial de Sufismo (18-22 de octubre) y con motivo del Aid Al Mawlid Anabawi, está organizado en colaboración con el Consejo de la Región Oriental, los consejos provinciales y comunales de Berkan, la prefectura de la provincia de Berkan y la Asociación Franco-Marroquí de Ejecutivos (AFMC).

Según un comunicado de los organizadores, esta edición se celebrará en modo híbrido, con algunas actividades presenciales y otras a distancia a través de las redes sociales, dado el excepcional contexto mundial, relacionado con la pandemia del Covid-19.

En esta edición se debatirá la realidad de la economía social y los retos del despegue económico a la luz del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD), tras el éxito de la última edición que se centró en el papel de la economía social y solidaria como palanca económica, contribuyendo a superar los efectos de la crisis y a acelerar la recuperación.

La Aldea Solidaria destacará la importancia de la economía social y solidaria y su contribución al desarrollo económico, particularmente en el contexto de la aplicación del NMD, bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI.

Según los organizadores, esta edición, a la que asistirán académicos y expertos de Marruecos y de otros países, entre ellos representantes del sector de la economía social y solidaria de la región Oriental, constituye una oportunidad para enriquecer el debate en torno a este tema a través de varias mesas redondas, eventos interactivos y talleres.