Recherche

A nado, salen de Ceuta a Marruecos

7 de enero de 2021 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Se da el caso esta semana de dos chicos marroquíes, que ante la desesperación de estar atrapados en Ceuta debido al cierre de las fronteras relacionado con la pandemia de la Covid-19, se han arriesgado a nado del enclave a Marruecos.



El primero de los casos conocidos se dio el pasado sábado cuando bordeó el primer marroquí el espigón de Benzú rumbo a Marruecos. Y el segundo, tan solo al día siguiente, es decir, domingo pero esta vez por el espigón del Tarajal. Ambos en un cuerpo a cuerpo contra el frío por la época del año llevaron a la práctica su plan, que digamos temerario, pero de "salvación".

Su proeza fue aclamada por muchos en las redes sociales. Son muchos, los marroquíes que están atrapados en Ceuta y que no pueden volver a su país por el cierre de las fronteras que ya llevan 10 meses sin abrir por motivos sanitarios debido al coronavirus. Ante el fuerte deseo de estar por el otro lado de la ciudad, lo intentan todo hasta peligrando su vida.

Cabe recordar que actos de este tipo no son los primeros, y que en sucesivos casos parecidos la Benemérita logró abortar muchos de ellos.

Por: Bladi.es

Bladi.es