Portada del sitio > Cultura > Duelo en Marruecos, falleció Abdeljabbar Louzir

Duelo en Marruecos, falleció Abdeljabbar Louzir

Viernes 4 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El famoso humorista marroquí Abdeljabbar Louzir falleció, el pasado miércoles, en Marrakech, a sus 88 años. Sufría de diabetes desde hace muchos años.

En Marruecos, el mundo del teatro y comedia está de luto. "Abdeljabbar Louzir falleció de una muerte natural, en la tarde del pasado miércoles, en su casa a los 88 años en el barrio Daoudiate de Marrakech", declaró a la MAP, M. Ahmed Louzir, hijo del difunto.

"El cuerpo del humorista, quien sufrió recientemente problemas de salud causados por la diabetes por lo cual fue ingresado al hospital, será sepultado en el cementerio Bab Doukkala tras la oración de Ad-Dohr", añadió.

Abdeljabbar Louzir era un famoso humorista oriundo de Marrakech. Sus primeros pasos en la escena se remontan a 1948. En aquella época, había incorporado la compañía teatral "Al Atlas" de Moulay Abdelouahed Hassanein, una escuela artística de gran fama.

El palmarés de las obras teatrales presentadas testimonia la grandeza del talento del humorista. En sus palmares figuran más de 80 obras teatrales. Obtuvo su primer papel en 1951. "El Fatmi y Daouia" (1951) era la obra presentada en presencia del difunto Mohamed V en el palacio Bahía de Marrakech en 1957.

También, el difunto militó por la independencia de Marruecos y dirigió actividades nacionalistas. Fue miembro del equipo de la ciudad ocre, Kawkab Athlétique Club de Marrakech (KACM).