Portada del sitio > Marruecos > Abdellatif Hammouchi recibe al embajador de los Estados Unidos

Abdellatif Hammouchi recibe al embajador de los Estados Unidos

Lunes 28 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El Director General de Seguridad Nacional, Abdellatif Hammouchi, recibió al Embajador de los Estados Unidos en Marruecos. La cooperación bilateral en materia de seguridad estuvo en el menú de sus intercambios el jueves en Rabat.

Durante esta reunión, las dos partes examinaron diversas cuestiones de seguridad de interés común, especialmente los mecanismos de cooperación y coordinación en la lucha contra los riesgos del peligro terrorista, el extremismo violento, la delincuencia organizada y sus crecientes vínculos en la región del África septentrional y el Sahel.

También, se examinaron los medios de mejorar esta cooperación, que se ha convertido en un modelo a seguir en la lucha contra el terrorismo. Ambas partes también revisaron los mecanismos para desarrollar y reforzar la cooperación entre la DGSN y los servicios de la DGST y las agencias de seguridad de los Estados Unidos en la lucha contra los peligros de la delincuencia transnacional organizada fuera de los conocimientos y experiencia, según un comunicado de la DGST.

Al final de la reunión, a la que asistieron funcionarios de la sede de la DGST y representantes de la Embajada de los EE.UU. en Rabat, ambas partes evaluaron el estado de la cooperación estratégica bilateral en el ámbito de la seguridad. Al mismo tiempo que expresa la disposición de ambos países a desarrollar los niveles de esta cooperación como una contribución a la paz y la estabilidad mundiales. La reunión tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Vigilancia del Territorio en Rabat, dijo La Map.