Portada del sitio > Internacional > Abdelmadjid Tebboune critica otra vez a Marruecos

Abdelmadjid Tebboune critica otra vez a Marruecos

Jueves 17 de febrero de 2022, por Bladi.es

Argelia ha normalizado sus relaciones diplomáticas con Francia, pero no está lista para rebajar las tensiones con Marruecos. El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, ha vuelto a acusar a Marruecos, su vecino del Oeste.

“Argelia y Francia han rebajado las tensiones”, declaró el presidente argelino en una entrevista concedida a los medios argelinos, y difundida en la noche del martes por la televisión nacional argelina. En cuanto a las relaciones entre Rabat y Argel, Abdelmadjid Tebboune aseguró que “es el estatuto quo desde el comienzo de la crisis, lo que es peor, las cosas se han ido empeorando”, declaró. “Actualmente, Marruecos difunde propaganda y falsas informaciones con el apoyo de Israel”, denunció el jefe del Estado argelino.

Abdelmadjid Tebboune estima que esta guerra no tendrá ningún impacto, porque el ciudadano argelino es consciente de que “todo lo que atenta a la unidad nacional con la intención de atacar al Ejército y todos los proyectos con miras a inventar problemas entre el Presidente y el Ejército, etcétera, resultan del aparato de propaganda movilizado por el vecino contra Argelia, y con el apoyo de Israel”.

Argel rompió sus relaciones diplomáticas con Rabat el 24 de agosto pasado. El 22 de septiembre de 2022, Argelia decidió cerrar su espacio aéreo a todas las aeronaves marroquíes. Ambas decisiones unilaterales se explican por la cuestión del Sahara y la normalización de las relaciones diplomáticas de Marruecos con Israel.