Portada del sitio > Marruecos > Abdelmadjid Tebboune reacciona respecto de la normalización entre (...)

Abdelmadjid Tebboune reacciona respecto de la normalización entre Marruecos e Israel

Martes 15 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Desde Alemania donde está ingresado tras haber dado positivo al coronavirus, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, ha reaccionado respecto de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel y el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí por Estados Unidos.

"Estaba previsto", ha declarado el jefe del Estado argelino en un mensaje vídeo hecho público en su cuenta Facebook en que asegura de su estado de salud. "Argelia es fuerte, más fuerte de lo que unos pueden pensar", ha comentado.

Antes de él, el Primer ministro argelino, Abdelaziz Djerad, reaccionó también sobre esta normalización. "Cuando decimos a los ciudadanos que se estaban planeando operaciones en el extranjero para desestabilizar a nuestro país, aquí van las pruebas, cuando vemos que los peligros y las guerras nos rodean. Hay una voluntad de traer la entidad israelí y sionista a nuestras fronteras", declaró durante una reunión, antes de llamar a los argelinos a la unidad con el fin de superar la crisis multidimensional que está viviendo el país.