Portada del sitio > Marruecos > Casablanca: inhumación del antiguo Primer ministro Abderrahmane El Youssoufi

Casablanca: inhumación del antiguo Primer ministro Abderrahmane El Youssoufi

Sábado 30 de mayo de 2020, por Bladi.es

El antiguo Primer ministro, Abderrahmane El Youssoufi, fue inhumado viernes, en el cementerio Chouhada de Casablanca, después de la plegaria de Ad-Dohr, en presencia de un número restringido de sus allegados.

Abderrahmane El Youssoufi falleció en la noche del jueves al viernes en Casablanca a la edad de 96 años, tras ser ingresado, pasado domingo, en la clínica Cheikh Khalifah de la metrópoli. Fue admitido en resucitación, después de un colapso. Entre las personalidades quienes acompañaron al antiguo primer secretario de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP) en su descanso final, hay el presidente de la Cámara de los representantes, Habib El Malki y el actual jefe del partido de la Rose, Driss Lachgar, relata Hespress.

Nacido el 8 de marzo de 1924 en Tánger, era aún alumno interno al Liceo Moulay Youssef de Rabat cuando incorporó "el movimiento nacional". Miembro del secretariado general de la "Unión Nacional de las Fuerzas Populares" convertido en "Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP)", el difunto fue también jefe de redacción del periódico "Attahrir" entre 1959 y 1965.

Su carrera tomó otro giro en febrero de 1998 cuando el difunto rey Hassan II le responsabilizó para "formar el gobierno de alternancia que presentará el 14 de marzo". Tras la desaparición de Hassan II, "Mohamed VI le mantuvo como jefe del gobierno rindiéndole un gran homenaje". Ocupará dicho puesto hasta el 9 de octubre de 2002, después de las elecciones legislativas, recuerda la misma fuente.