Portada del sitio > Internacional > Abdeslam Ouaddou reorienta Emmanuel Macron

Abdeslam Ouaddou reorienta Emmanuel Macron

Jueves 19 de marzo de 2020, por Bladi.es

El ex internacional marroquí Abdeslam Ouaddou, reaccionó frente al controvertido mensaje del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

Las reacciones salen de todas partes y se siguen tras el gran error del presidente francés, Emmanuel Macron. En un tweet arrogante respecto a los turistas franceses bloqueados en Marruecos tras la suspensión de las conexiones aéreas entre el reino y Francia, el jefe de Estado había pedido (incómodamente) que las autoridades marroquíes “velaran muy pronto por lo necesario”.

Este mensaje suscitó la ira de muchos Marroquíes. El franco-marroquí y ex – León del Atlas, no pudo contenerse. En su reacción, dio una moraleja de diplomacia al antiguo banquero de negocios y presidente de la República francesa. “Entendiendo su inquietud por nuestros ciudadanos residentes en Marruecos, mi segundo país, quisiera recordarle que Marruecos ya no está bajo su protectorado desde 1956. Eso no es un lenguaje diplomático digno de una gran nación respetuosa de los acuerdos y tratados, ratificados entre ambos países soberanos. La angustia y el miedo nunca deben sustituir cualquier torpezas lexicales”, respondió el seleccionador del centro de entrenamiento del AS Nancy-Lorraine.