Portada del sitio > Marruecos > Abierta una investigación sobre el fallecimiento de una mujer tras recibir (...)

Abierta una investigación sobre el fallecimiento de una mujer tras recibir una dosis de vacuna anti Covid-19

Miércoles 28 de julio de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad anunció haber abierto una investigación sobre el fallecimiento de una joven en Marrakech, el lunes, tras recibir una dosis de vacuna anti Covid-19.

Tras la recepción de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, una operación de vacunación se ha dirigido, desde el domingo, a unas 5.000 personas, particularmente a los empleados del sector turístico en Casablanca, Marrakech y Agadir, subraya, el martes, el ministerio en un comunicado.

Sin embargo, los servicios del ministerio fueron informados del fallecimiento de una joven (33 años) en el centro cultural Bab Ighli en Marrakech, tras haber recibido una dosis de la vacuna, el lunes, y del desmayo de una de sus compañeras, agrega el comunicado.

El ministerio afirma haber iniciado inmediatamente una investigación y enviado una comisión a Marrakech para aclarar los pormenores de este incidente.

El dispositivo de farmacovigilancia dedicado ha estado supervisando, desde el lanzamiento de la operación nacional de vacunación, cualquier efecto secundario o incidente coincidente con la esta operación, asegura el ministerio, agregando que publicará los resultados de la investigación.