Portada del sitio > Internacional > Abierta en París la 41ª Conferencia General de la UNESCO con la (...)

Abierta en París la 41ª Conferencia General de la UNESCO con la participación de Marruecos

Martes 9 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La 41ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura se inauguró, hoy martes, en París con la participación de 193 países miembros del organismo de la ONU, entre ellos Marruecos.

El Reino, que preside el grupo de países árabes, está representado en este evento, que se celebra hasta el 24 de noviembre, con una amplia delegación encabezada por el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa.

Se espera que durante esta Conferencia General se tomen varias decisiones importantes sobre temas relacionados con la conservación del patrimonio, el medio ambiente y la educación.

Estará marcada, en particular, por la elección de los miembros del Consejo Ejecutivo y la elección del director general. El pasado mes de octubre, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó por abrumadora mayoría el nuevo nombramiento de Audrey Azoulay al frente de la institución.

Al mismo tiempo, se presentará oficialmente un informe titulado "Repensar juntos nuestro futuro: un nuevo contrato social para la educación".

El informe, el tercero de una serie de informes mundiales de la UNESCO sobre el futuro de la educación, traza el futuro de la educación en el mundo para 2050. Será presentado el miércoles por el director general de la UNESCO.