Recherche

Unos abogados marroquíes presentan una denuncia contra el Profesor Mira por injuria racista

6 de abril de 2020 - 21h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Mourad Elajouti, abogado del colegio de Casablanca y su colega Saïd Maâch condenaron las declaraciones del profesor Jean-Paul Mira, jefe del servicio de resucitación del hospital Cochin en París, sobre la realización de pruebas de vacuna contra el coronavirus en África. Tienen la intención de presentar una denuncia contra él ante una jurisdicción francesa por "injuria racial".



En una declaración a Atlasinfo, Mourad Elajouti Elajouti declara que debían reaccionar contra estas declaraciones escandalosas y medievales. "Es una difamación racial y discriminatoria", denuncia el abogado. Por eso "vamos a presentar una denuncia contra el Profesor Mira por injuria racial", se comprometen estos hombres de derecho, miembros del "Colegio de Abogados de Casablanca", que reúne más de 400 abogados.

"Por supuesto que puedo ser provocador, ¿quiere significar que no deberían hacer este estudio en África, donde no hay máscaras, ni tratamientos, ni resucitación? Como se hace en otro lugar en unos estudios sobre el SIDA. Entre las prostitutas, intentan cosas porque sabemos que están muy expuestas y sin protección alguna", sugirió el profesor Jean-Paul Mira, en el canal LCI, el 1ero de abril. Una propuesta que ha suscitado muchas reacciones en la tela.

Por: Bladi.es

Bladi.es