Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Abogados voluntarios para ayudar a los MRE

Abogados voluntarios para ayudar a los MRE

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

El Ministerio delegado al Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, viene en ayuda de los MRE. Anunció el domingo la entrega a todos los nacionales marroquíes que viven en el extranjero de una lista de contactos de abogados que responderán, de forma voluntaria, a todas sus solicitudes de asistencia jurídica.

Al tomar este tipo de decisión, el ministerio desea "apoyar la iniciativa emprendida por la red de abogados marroquíes que ejercen en el extranjero", cuyo objetivo es ayudar a los MRE de forma gratuita en el asesoramiento y la asistencia jurídica. El objetivo es proteger los derechos e intereses de los marroquíes que residen en el extranjero y proporcionarles la información jurídica solicitada.

El Ministerio saluda "la movilización colectiva de todos los marroquíes residentes en el extranjero y el sentido de solidaridad que han demostrado hacia su país, sus hermanas y hermanos marroquíes y todos los ciudadanos en general, a través de las numerosas iniciativas distinguidas y honorables que han emprendido en sus países de acogida". También indicó que la lista y los datos de contacto de los abogados están disponibles en el sitio web del ministerio.