Portada del sitio > Marruecos > Abortados en Laayún-Sakia El Hamra varios intentos de emigración irregular

Abortados en Laayún-Sakia El Hamra varios intentos de emigración irregular

Sábado 13 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Las autoridades locales y los servicios de seguridad de la región de Laayún-Sakia El Hamra abortaron, el viernes, varios intentos de emigración irregular, que permitieron la detención de varios individuos.

En la provincia de Laayún se detuvo a dos grupos compuestos por 106 candidatos a la inmigración clandestina, mientras esperaban el momento oportuno para embarcar hacia las Islas Canarias, según informaron autoridades locales.

Otra operación efectuada por los servicios de seguridad en la comuna de Fum El Ued permitió abortar un intento de emigración ilegal, así como la incautación de una lancha a motor.

En el sur del puerto de Laayún se detuvo igualmente a 75 inmigrantes ilegales, además de incautar una embarcación neumática.

Ese mismo día, las autoridades locales y los servicios de seguridad frustraron otro intento de emigración ilegal al suroeste de la ciudad de Bojador. Esta operación permitió detener a 21 candidatos e incautar una embarcación artesanal.

También en la provincia de Bojador, el aborto de un intento de emigración ilegal en la localidad de Kayasse, situada al norte de la ciudad, condujo a la incautación de una embarcación neumática, una lancha a motor y ocho bidones de gasolina.

En la provincia de Tarfaya, las autoridades locales y los servicios de seguridad realizaron una operación en la localidad de Naila, situada al suroeste de Akhfenir, que se saldó con la detención de 35 candidatos y la incautación de una embarcación neumática y una lancha a motor.

El miércoles se abortó otro intento de emigración irregular en la localidad de Asuiru, al norte de la ciudad de Tarfaya, que se saldó con la detención de 06 inmigrantes ilegales y la incautación de una embarcación neumática y una lancha a motor.

Las autoridades locales y los servicios de seguridad de Laayún-Sakia El Hamra han intensificado recientemente las operaciones de control de los intentos de emigración ilegal en la región, que permitieron la detención de varios candidatos y el rescate de embarcaciones a la deriva.

Estas operaciones forman parte de la lucha que llevan a cabo los distintos servicios de seguridad y las autoridades locales contra las redes de emigración ilegal y de tráfico de seres humanos.