Portada del sitio > Marruecos > Aboubaker, 3 años, quiere que vuelva su padre

Aboubaker, 3 años, quiere que vuelva su padre

Jueves 18 de febrero de 2021, por Bladi.es

El pequeño Aboubaker de 3 años, es el hijo menor de una familia de tres hijos. Vive en Fnideq con su madre y sus dos hermanos, lejos de su padre atrapado en Ceuta debido al cierre de las fronteras. Toda la familia sufre esta separación eterna.

Aboubaker solo quiere la vuelta de su padre, Abdelilah, atrapado en Ceuta debido al cierre de las fronteras. Durante la manifestación del pasado viernes en Fnideq, fue fotografiado con un letrero en que escribió cuan le echa de menos su padre. Esta imagen, que muestra el sufrimiento de las familias separadas debido a la crisis sanitaria que provocó el cierre de las fronteras, se volvió viral en las redes sociales.

Durante cuatro meses, Abdelilah vive desempleado, sin sueldos ni víveres. Vivía con sus amigos en aislamiento. Su mujer, Hanane, quien trabajó durante 16 años como ama de casa en Ceuta, pudo volver a Fnideq antes del cierre de las fronteras el 12 de marzo de 2020, para hacerse cargo de sus hijos de 18, 8 y 3 años. Desde entonces, ya no se vieron.

Abdelilah trabaja actualmente en un café en Ceuta para satisfacer las necesidades de su familia. Al igual que él, muchos marroquíes envían dinero a sus familiares para ayudarles a hacer frente a esta crisis sanitaria, una de las peores crisis nunca antes vistas.