Portada del sitio > Deportes > ¿Acabará el dopaje con el deporte marroquí?

¿Acabará el dopaje con el deporte marroquí?

Jueves 1ro de octubre de 2020, por Bladi.es

La imagen del deporte marroquí a escala internacional está cuestionada. Los casos de dopaje de atletas marroquíes son una recurrencia. Al igual que los litigios que trasladan los clubes marroquíes a las altas instancias deportivas internacionales, estos pueden llevar a consecuencias sobre varias federaciones deportivas.

La Federación real marroquí de fútbol (FRMF) recibió desde la FIFA, una advertencia, respecto del sinfín de asuntos por los que acude al TAS y en los que están implicados clubes marroquíes. La Federación de fútbol está interpelada en el sentido de obrar para una disminución de este flujo de casos que no le benefician al Reino, informa el diario Assabah.

Además de la FRMF, la Federación real marroquí de atletismo FRMA tampoco tiene buena fama. Por los numerosos casos de dopaje de los atletas marroquíes, el IAAF amenaza de descartarla de toda participación en las competiciones internacionales, advierte el diario.

Al igual que el fútbol y el atletismo, el baloncesto el ajedrez o el bádminton no tienen buena fama, corren el riesgo de desaparecer, subraya la misma fuente, que recuerda que la Federación real marroquí de rugby fue suspendida en todas las competiciones deportivas por mala gestión.