Mejora del acceso a Internet: Marruecos no llega a imponerse

12 de marzo de 2020 - 13h40

Los esfuerzos de Marruecos, clasificados quincuagésimo noveno, no son suficientes para el acceso a Internet, para ser uno de los países con el índice más bajos en mantenerse su inclusión a escala mundial.

Clasificado quincuagésimo sobre 100 países en el índice de Internet inclusivo establecido por l’Économiste Intelligence Unit por cuenta de Facebook, Marruecos avanza en la mejora del acceso a Internet; pero falta mucho camino por recorrer. Con este posicionamiento, el Reino avanza de tres plazas, pasando de la sexagésima plaza en la edición 2019 del índice, a la quincuagésimo noveno sobre 100 países para la de 2020.

El reino es uno de los países más débiles del índice a apoyar la inclusión de Internet, a escala mundial debido al “resultado de una estrategia nacional de desarrollo de la alta velocidad ya superada y el desarrollo limitado de estrategias de inclusión”, se indica. El informe hace saber además que “la cultura numérica es bajísima respecto de un benchmark mundial y regional, aun cuando el contenido local y servicios de administración en línea estén disponibles”.

Por lo que respecta al resultado global del índice, se fundamenta en catorce categorías a saber la disponibilidad que examina la calidad y la extensión de la infraestructura disponible requerida para el acceso y los niveles de utilización de Internet; la accesibilidad que toma en cuenta el costo de acceso respecto del ingreso, y el nivel de competencia en el mercado Internet; la pertinencia que determina la existencia y extensión del contenido en lengua local y contenido pertinente. A esto se añade la disponibilidad operacional que examina la capacidad de acceder a Internet, incluido las competencias, la aceptabilidad cultural y la política de apoyo.

Según los autores del informe, cinco principales conclusiones se desprenden de este aspecto entre los cuales el aumento, a escala mundial, de Internet, la escaza tasa de utilización en las zonas más difíciles de acceso, etc.

Tags: Internet

Te recomendamos

Hamza, un menor marroquí que ha logrado su integración en España

Hamza Bouqaid, un inmigrante marroquí que acaba de cumplir sus 18 años, obtuvo su primer contrato de trabajo como personal de limpieza en el club Nazareth durante esta temporada de verano.

Badr Hari quiere recuperar su gloria de antaño

El campeón marroquí de kickboxing volverá al ring el 19 de marzo de 2022 en un combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek, en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80. Badr Hari está determinado a recuperar su gloria de...

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Marruecos: ella engaña su marido en pleno período de confinamiento

Pese al estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional, una pareja adulterino logró encontrar el medio de engañar la vigilancia de los servicios de seguridad y sus conyugues para mantener relación...

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

Marruecos: intentando contraer otro matrimonio, un imam de 70 años fue matado por su mujer

Una septuagenaria asesinó a su esposo, un imam en una mezquita de Fez quien deseaba a toda costa contraer matrimonio con otra mujer. Ella fue interpelada en compañía de su hija de veinte años por homicidio...

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.