Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 9 personas atrapadas por un alud de nieve salvadas por poco

Marruecos: 9 personas atrapadas por un alud de nieve salvadas por poco

Lunes 30 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Las fuertes nieves que cayeron en la región de Imilchil en Midelt atraparon a nueve personas, de las cuales 7 profesores. Fueron salvadas por los equipos de rescate movilizados por las circunstancias.

Invitados por la Dirección regional para recibir una formación, los siete profesores alquilaron un vehículo para acudir a la cita. Por desgracia, fueron atrapadas por el camino en un terreno accidentado con el conductor y su ayudante. Alertadas, las autoridades locales llamaron al comité de vigilancia que estuvo en el lugar para proceder a su rescate.

Según Hespress, el gobernador de la región de Midelt supervisó toda la operación al teléfono al insistir para que se salvaran rápidamente a las víctimas antes de que la situación no empeorara. Por otra parte, dijo que se avisara a las poblaciones de las condiciones meteorológicas con el objetivo de que tomaran las precauciones necesarias. También, abogó por el rescate de las personas atrapadas por la nieve y las familias afectadas por la ola de frío.