Portada del sitio > Deportes > Achraf Hakimi, seleccionado para el título de joven jugador africano del año

Achraf Hakimi, seleccionado para el título de joven jugador africano del año

Sábado 7 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El internacional marroquí Achraf Hakimi figura en la lista de los cuatro jugadores seleccionados por la CAF para defender el título de joven jugador africano del año.

En la lista revelada por la Confederación africana de fútbol (CAF), otros cuatro jugadores jóvenes compiten por el título. Se trata del senegalés Kribin Diata, el maliense Moussa Djenbo y los dos nigerianos Samuel Chikwizi y Víctor Osmin, dijo la CAF. El ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de los premios de los CAF Awards, prevista para el martes 7 de enero de 2020 en Egipto.

En cuanto al título de jugador africano del año, además del togolés Kodjo Laba, hay cuatro futbolistas árabes en liza, a saber, los tunecinos Anis El Badri y Taha Yassine El Khanissi, el egipcio Tarek Hamed y el argelino Youssef Belaili.

Jamal Belmadi de Argelia, Aliou Cissé de Senegal y Nicolas Dupuy de Madagascar son seleccionados para el título de mejor entrenador del año. Además de la lista de seleccionadores, hay dos entrenadores de club. Se trata del tunecino Mouine Chaabani de Esperance, y Christian Gross, ex entrenador suizo del Zamalek.

Argelia, Túnez, Madagascar, Nigeria y Senegal compiten por el título de mejor equipo masculino. Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Sudáfrica y Zambia se oponen para la mejor selección femenina.

Las camerunesas Agara Nshot y Gabriele Ungweny, la nigeriana Assisat Oshwala, la malawiana Tabitha Shawenga y la sudafricana Thembi Kgatlana compiten por el título de jugadora africana del año.