Portada del sitio > Marruecos > Aclaraciones sobre la entrega de los primeros lotes de vacunas AstraZeneca

Aclaraciones sobre la entrega de los primeros lotes de vacunas AstraZeneca

Jueves 14 de enero de 2021, por Bladi.es

Marruecos recibirá más de un millón de dosis de vacuna británica AstraZeneca, sábado próximo, a través de Royal Air Maroc.

Un vuelo de largo recorrido saldrá de Marruecos a la India, viernes, donde se fabrica la vacuna bajo licencia, para volver al día siguiente a Casablanca, informa Le360. Los primeros lotes de vacuna británica AstraZeneca llegarán exactamente sábado 16 de enero de 2021 a las tres y media, se indica.

El ministro de Sanidad Khaled Ait Taleb destacó el 4 de enero pasado, la autorización temporal para utilizar en situación de urgencia la vacuna “Covidshield” fabricada por AstraZeneca, tras el dictamen de la comisión nacional consultativa. Esta vacuna está indicada para la inmunización activa de personas con más de 18 años para la prevención de la enfermedad de la Covid-19, indica un documento del ministerio.

Según el documento, el esquema de vacunación contra el coronavirus se compone de dos dosis diferentes de 0,5 ml. La segunda dosis ha de ser administrada entre 4 y 12 semanas tras la primera. En cuanto a la duración de la conservación de los frascos, está limitada a 6 meses. Los frascos han de ser conservados en un refrigerador a una temperatura de entre 2°C y 8°C.