Recherche

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

13 de julio de 2020 - 15h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta clarificaciones.



El ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourrita, aportó aclaraciones respecto de algunas modalidades prácticas de puesta en marcha del proceso especial de entrada al territorio nacional, informa Panorama Post.

Uno tendrá derecho de acceso al territorio nacional, tras cumplir con los requisitos que, a continuación se exponen:

  1. Por lo que se refiere a los países africanos, donde es imposible efectuar pruebas de PCR o serológicas, se han emprendido negociaciones con las autoridades de estos países amigos con el fin encontrar lo antes posible, soluciones idóneas.
  2. En cuanto a las personas que tienen la intención de ir a Marruecos en coche, desde los puertos de Sete (Francia) y Génova (Italia), y cuya prueba tiene una validez inferior al plazo del trayecto de la carretera, una prueba de PCR adicional se hará una vez a bordo del barco.
  3. Debido al carácter excepcional de la operación actual, las compensaciones entre compañías aéreas son imposibles por consideraciones jurídicas y prácticas. Con lo cual, solo son válidos los billetes comprados en las agencias de Royal Air Maroc.
  4. La programación de vuelos afecta solo a los países tradicionalmente cubiertos por los vuelos directos desde Marruecos. Podría, también, afectar países donde hay una demanda de marroquíes residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en Marruecos.
  5. Los niños con menos de 11 años están exentos de la prueba de PCR.
  6. Los marroquíes residentes en el extranjero, los extranjeros residentes o no en Marruecos, y los estudiantes marroquíes matriculados en universidades en el extranjero, podrán salir del territorio nacional por las mismas vías marítimas y aéreas.

Para toda información complementaria, las personas interesadas pueden contactar el Centro de llamadas (+212.537. 66.33.00) o la Célula de crisis (+212.666.89.11.05, +212.662.01.34.36, +212.537.67.62.18), en el ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero.

Por: Bladi.es

Bladi.es