Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

13 de julio de 2020 - 15h00

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta clarificaciones.

El ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourrita, aportó aclaraciones respecto de algunas modalidades prácticas de puesta en marcha del proceso especial de entrada al territorio nacional, informa Panorama Post.

Uno tendrá derecho de acceso al territorio nacional, tras cumplir con los requisitos que, a continuación se exponen:

  1. Por lo que se refiere a los países africanos, donde es imposible efectuar pruebas de PCR o serológicas, se han emprendido negociaciones con las autoridades de estos países amigos con el fin encontrar lo antes posible, soluciones idóneas.
  2. En cuanto a las personas que tienen la intención de ir a Marruecos en coche, desde los puertos de Sete (Francia) y Génova (Italia), y cuya prueba tiene una validez inferior al plazo del trayecto de la carretera, una prueba de PCR adicional se hará una vez a bordo del barco.
  3. Debido al carácter excepcional de la operación actual, las compensaciones entre compañías aéreas son imposibles por consideraciones jurídicas y prácticas. Con lo cual, solo son válidos los billetes comprados en las agencias de Royal Air Maroc.
  4. La programación de vuelos afecta solo a los países tradicionalmente cubiertos por los vuelos directos desde Marruecos. Podría, también, afectar países donde hay una demanda de marroquíes residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en Marruecos.
  5. Los niños con menos de 11 años están exentos de la prueba de PCR.
  6. Los marroquíes residentes en el extranjero, los extranjeros residentes o no en Marruecos, y los estudiantes marroquíes matriculados en universidades en el extranjero, podrán salir del territorio nacional por las mismas vías marítimas y aéreas.

Para toda información complementaria, las personas interesadas pueden contactar el Centro de llamadas (+212.537. 66.33.00) o la Célula de crisis (+212.666.89.11.05, +212.662.01.34.36, +212.537.67.62.18), en el ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero.

Tags: Coronavirus Marruecos - Salud - Seguridad - Marroquíes atrapados en el extranjero - Transporte aéreo - Transporte marítimo - Nasser Bourita - Ministerio del Interior - Génova

Noticias relacionadas

Francia endurece las condiciones de entrada de los MRE a su territorio

Te recomendamos

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed...

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

El marido de Dounia Batma rompe con el silencio

Los testimonios de apoyo vienen de todas partes tras la condena a prisión en firme de la estrella marroquí Dounia Batma. El último testimonio es el de su marido, Mohamed Turk, que le dirigió un mensaje de los más...

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.