Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

13 de julio de 2020 - 15h00

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta clarificaciones.

El ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourrita, aportó aclaraciones respecto de algunas modalidades prácticas de puesta en marcha del proceso especial de entrada al territorio nacional, informa Panorama Post.

Uno tendrá derecho de acceso al territorio nacional, tras cumplir con los requisitos que, a continuación se exponen:

  1. Por lo que se refiere a los países africanos, donde es imposible efectuar pruebas de PCR o serológicas, se han emprendido negociaciones con las autoridades de estos países amigos con el fin encontrar lo antes posible, soluciones idóneas.
  2. En cuanto a las personas que tienen la intención de ir a Marruecos en coche, desde los puertos de Sete (Francia) y Génova (Italia), y cuya prueba tiene una validez inferior al plazo del trayecto de la carretera, una prueba de PCR adicional se hará una vez a bordo del barco.
  3. Debido al carácter excepcional de la operación actual, las compensaciones entre compañías aéreas son imposibles por consideraciones jurídicas y prácticas. Con lo cual, solo son válidos los billetes comprados en las agencias de Royal Air Maroc.
  4. La programación de vuelos afecta solo a los países tradicionalmente cubiertos por los vuelos directos desde Marruecos. Podría, también, afectar países donde hay una demanda de marroquíes residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en Marruecos.
  5. Los niños con menos de 11 años están exentos de la prueba de PCR.
  6. Los marroquíes residentes en el extranjero, los extranjeros residentes o no en Marruecos, y los estudiantes marroquíes matriculados en universidades en el extranjero, podrán salir del territorio nacional por las mismas vías marítimas y aéreas.

Para toda información complementaria, las personas interesadas pueden contactar el Centro de llamadas (+212.537. 66.33.00) o la Célula de crisis (+212.666.89.11.05, +212.662.01.34.36, +212.537.67.62.18), en el ministerio de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero.

Tags: Coronavirus Marruecos - Salud - Seguridad - Marroquíes atrapados en el extranjero - Transporte aéreo - Transporte marítimo - Nasser Bourita - Ministerio del Interior - Génova

Noticias relacionadas

Francia endurece las condiciones de entrada de los MRE a su territorio

Te recomendamos

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

¿Nuevas tensiones entre Marruecos y España?

La reunión de alto nivel entre Marruecos y España que debería celebrarse el 17 de febrero próximo fue una vez más aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. ¿Serían las tensiones entre los dos países la verdadera razón de este...

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...

El embajador de Argelia difumina la foto de presentación de sus credenciales al rey Mohamed VI

Abdelhamid Abdaoui, embajador de Argelia en Rabat, suscitó una polémica en la red social Twitter al publicar un post con un fondo en el que aparece una foto desdibujada de entrega de sus credenciales al rey Mohamed VI. Acababa de recibir a la...

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.