Portada del sitio > España > La acogida del denominado Brahim Ghali por Madrid, un "ridículo planetario"

La acogida del denominado Brahim Ghali por Madrid, un "ridículo planetario"

Domingo 23 de mayo de 2021, por Bladi.es

La acogida por España del líder de las milicias separatistas del "polisario", el denominado Brahim Ghali, es un "ridículo planetario" que pone al gobierno ibérico en una situación difícil, subraya el analista político español Eduardo Inda.

Con una actitud "necia" y marcada por "amateurismo", el gobierno español no ha comprendido bien las consecuencias de "cobijar" al jefe del polisario, "genocida y violador", afirma Inda, ex director de los diarios El Mundo y Marca, en una tribuna publicada, hoy sábado, por el periódico La Razón.

Antes de tomar tal decisión, el ejecutivo de coalición encabezado por el socialista Pedro Sánchez debía hacer sus cálculos y pensar seriamente que esta actitud "no saldría gratis".

Se trata de un error geoestratégico, insistió Inda, destacando la importancia para España de mantener buenas relaciones con Marruecos.

Está claro para todos los gobiernos de la democracia que Marruecos es un país importante para España, tal vez el más importante, señala el autor, criticando la decisión de su país de acoger a un delincuente en detrimento de sus relaciones con Marruecos.

Esta crisis "nos está costando caro. Muy caro", concluye el analista político español.