Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: aquí viene la lista de las actividades económicas (...)

Coronavirus-Marruecos: aquí viene la lista de las actividades económicas autorizadas a reanudar

Viernes 12 de junio de 2020, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes aprueban la reanudación de algunas actividades económicas en el marco de la aplicación de la primera fase del plan de suavización de las medidas de confinamiento sanitario. Esta decisión toma en cuenta la situación epidemiológica de cada prefectura o provincia de manera progresiva a partir del 11 de junio de 2020. Se prorrogará el confinamiento hasta el venidero 10 de julio.

Son numerosas las actividades económicas que deban reanudar a partir del 11 de junio de 2020 en el marco de la primera fase del plan de suavización de las restricciones. Se trata de las actividades industriales, comerciales y artesanales, las actividades de proximidad y los pequeños oficios de proximidad, comercio de proximidad, las profesiones liberales y similares y los zocos semanales. Se excluyen de la lista las siguientes actividades: los restaurantes y cafés de consumo in situ, los hammams, las salas de cine y teatros, etc.

Se reanudarán estas actividades en las dos zonas de suavización. "Con el fin de lograr el plan de suavización de las medidas de confinamiento, y para evitar el rebrote de nuevos focos epidemiológicos o la propagación del virus en diversos lugares o en las zonas hasta ahora ilesas, las autoridades exhortan todos los ciudadanos a seguir respetando estrictamente todos los gestos preventivos y medidas sanitarias vigentes (uso de mascarillas, distanciación...)", indica un comunicado conjunto de los ministerios de Salud y del Interior.