Recherche

Activos inmobiliarios: la propuesta del Banco Al-Maghrib

30 de agosto de 2020 - 10h20 - Economía

© Copyright : DR

Los activos inmobiliarios de los bancos marroquíes son motivo de preocupación para el banco central. Como tal, el Banco Al-Maghrib invitó a los bancos a reducir sus balances.



El Banco Central no dejó de advertir, estos últimos años los bancos del lugar sobre el aumento de las daciones en pago, recuerda l’Économiste. Varios promotores, enfrentados a dificultades de tesorería, se vieron obligados a vender sus bienes inmuebles a los bancos para pagar sus préstamos.

Ante esta situación, el banco central puso en marcha medidas que regulan los activos adquiridos por vía de dación en pago y venta. Según el mismo diario, estas reglas serían efectivas en los próximos meses.

Estas medidas incluyen la introducción de normas de contabilidad específicas y la publicación de una directiva en la que se establecen las mejores prácticas en materia de gobernanza y gestión de estas operaciones. También está previsto introducir un tratamiento prudencial específico de la exposición a los activos adquiridos mediante daciones.

Según el banco central, todo activo no operativo que no se venda después de cierto período de tiempo no tiene mercado y, por lo tanto, debe ser provisionado. Además, el Banco Al-Maghrib prevé una provisión mínima del 30% después de cuatro años. La cartera actual equivale a una provisión de 6 000 millones de dírhams, escribe la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es