Recherche

Activos líquidos no declarados, para el 15 de diciembre será demasiado tarde

1ro de septiembre de 2020 - 11h00 -Economía

© Copyright : DR

La suscripción de la amnistía sobre los activos líquidos no declarados fue nuevamente prorrogada hasta el 15 de diciembre. El objetivo es permitir al contribuyente regularizar su situación con las autoridades fiscales.



Es la segunda vez que las autoridades prorrogan el plazo para que los ciudadanos afectados se pongan al día. Además, es una disposición hecha publica en el boletín oficial. Prorrogada por primera vez hasta el 31 de agosto, debido al estado de emergencia sanitaria, la población afectada tiene más de tres meses para adaptarse a esta medida introducida en la Ley de finanzas rectificativa. Y solo los ingresos profesionales están sujetos a esta regularización, indica challenge.ma.

Para quienes deseen regularizar su situación fiscal, basta con pagar una contribución liberatoria del 5% de la cantidad. Para el dinero que se deposite o que ya esté disponible en el banco, se hará una deducción fija del 5% de la cantidad. La misma tasa se aplicará a los bienes muebles o inmuebles adquiridos por bienes no declarados. En este caso, corresponde a los ciudadanos ponerse en contacto con las autoridades fiscales para cumplir esta obligación, especifica la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es