Portada del sitio > Marruecos > El actor Rafik Boubker se enfrenta a 5 años de prisión

El actor Rafik Boubker se enfrenta a 5 años de prisión

Jueves 28 de mayo de 2020, por Bladi.es

El actor Rafik Boubker, acusado de dañar los símbolos del Islam, tiene mucho de qué preocuparse. Se enfrenta a 5 años de prisión y una multa de hasta 500 000 dírhams.

Puesto bajo custodia policial en la sede de la jefatura de policía de Casablanca, el actor podría ser condenado en virtud del artículo 5-267 del Código Penal marroquí, que prevé una pena de prisión de 6 meses a 2 años y/o una multa de 20 000 a 200 000 dírhams, en caso de insulto a los símbolos del Islam, la monarquía o de atentado a la soberanía del reino.

La presencia de circunstancias agravantes, como discursos o amenazas en lugares públicos o a través de los medios de comunicación, podría aumentar la pena y dar lugar a que Rafik Boubker sea condenado a una pena de entre 2 y 5 años de prisión y a una multa de entre 50 000 y 500 000 dírhams.

En un vídeo difundido en las redes sociales, Boubker, que estaba visiblemente borracho, había insultado a imanes y pilares del Islam. Se dice que el actor intentó compensar su error después de haber recuperado la razón.