Portada del sitio > Marruecos > Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

Miércoles 17 de febrero de 2021, por Bladi.es

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos autobuses.

Estos dos jóvenes, de 16 y 17 años, causaron enormes daños en los autobuses de transporte. También hirieron a un conductor de autobús de la línea 11, que ingresó el centro de salud Salmia 2. Según Mehdi Safwane, director general de Alsa Al Baida, la empresa de gestión delegada, los autobuses vandalizados prestan servicios en los barrios de Tacharouk, Oulfa, Maarif y Anassi.

En un comunicado, la wilaya de Casablanca anunció que la detención de los jóvenes se produjo pocas horas después de su acto de vandalismo. Las cámaras instaladas en cada autobús envían imágenes de los gestos y actos de los sospechosos a una plataforma de vigilancia instalada en la sede de la empresa. Estas detenciones fueron posibles gracias a estas cámaras de vigilancia, según parece.