Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

17 de febrero de 2021 - 11h40

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos autobuses.

Estos dos jóvenes, de 16 y 17 años, causaron enormes daños en los autobuses de transporte. También hirieron a un conductor de autobús de la línea 11, que ingresó el centro de salud Salmia 2. Según Mehdi Safwane, director general de Alsa Al Baida, la empresa de gestión delegada, los autobuses vandalizados prestan servicios en los barrios de Tacharouk, Oulfa, Maarif y Anassi.

En un comunicado, la wilaya de Casablanca anunció que la detención de los jóvenes se produjo pocas horas después de su acto de vandalismo. Las cámaras instaladas en cada autobús envían imágenes de los gestos y actos de los sospechosos a una plataforma de vigilancia instalada en la sede de la empresa. Estas detenciones fueron posibles gracias a estas cámaras de vigilancia, según parece.

Tags: Casablanca - Transporte - Automóvil - Vandalismo

Te recomendamos

Marruecos: una ley para reducir el número de perros en las casas

Los diputados quieren regular el sector de los canidos en Marruecos. En este marco, una propuesta de ley fue puesta por el grupo parlamentario socialista en el Parlamento con el fin de dificultar más la posesión de...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Ceuta y Melilla condenadas a defenderse a sí mismas contra Marruecos

Ceuta y Melilla deberían dejar de quejarse de la inacción del Gobierno español ante la presión económica que sufren por parte de Marruecos", escribe el periodista Ignacio Cembrero. En cambio, deberían buscar el apoyo de la UE para garantizar que se...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

Covid-19: le meten la presión a Khalid Ait Taleb para abrir las fronteras

A pocos días del plazo del cierre de las fronteras, la confusión reina entre los Marroquíes respecto a la prorrogación o no de esta medida. Todos están a la espera de la decisión del ministro de Sanidad quien, por lo visto, está en contra de una reapertura...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.