Portada del sitio > Economía > El acuerdo de asociación Marruecos-Reino Unido, una asociación ganador-ganador

El acuerdo de asociación Marruecos-Reino Unido, una asociación ganador-ganador

Jueves 9 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El acuerdo de asociación entre Marruecos y el Reino Unido es una asociación ganador-ganador y de codesarrollo que implica a ambos países y al continente africano, afirmó, el miércoles en Londres, el ministro de Industria y Comercio, Riyad Mezzour.

En una declaración a la MAP al término del primer Consejo de Asociación Marruecos-Reino Unido, copresidido por el ministro de Estado británico encargado del Comercio Internacional, Ranil Jayawardena, y Mezzour, el ministro marroquí afirmó que esta primera sesión fue una oportunidad para "saludar la evolución positiva del comercio y de las inversiones entre nuestros dos países".

"De conformidad con las altas orientaciones de SM el Rey Mohammed VI, hemos creado grupos de trabajo para reforzar estos intercambios y mejorar el clima de negocios para los inversores británicos en Marruecos", agregó.

Esto se hará "en el marco de una asociación ganador-ganador y de codesarrollo que implica a ambos al Reino Unido, a Marruecos y al continente africano", subrayó.

Durante la reunión, Mezzour y Jayawardena expresaron su ambición compartida de reforzar más la cooperación económica entre ambos países, especialmente en los ámbitos de la facilitación del comercio, el desarrollo industrial, las infraestructuras y la economía verde.

Asimismo, destacaron la importancia de desarrollar la asociación industrial marroquí y abrirla a las empresas británicas, particularmente en los sectores del automóvil, la aeronáutica y el textil, y de promover las inversiones británicas en Marruecos y en África.

Los dos países celebraron también, el miércoles, la 3ª sesión de su diálogo estratégico, que se abrió con una reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro de Estado británico encargado de Oriente Medio y África del Norte, James Cleverly.

Posteriormente, Bourita adoptó con la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, una Declaración política conjunta y firmaron dos decisiones que establecen los principales órganos del nuevo acuerdo de asociación Marruecos-Reino Unido.