Portada del sitio > Economía > Inminente acuerdo de libre comercio entre Marruecos y Ucrania

Inminente acuerdo de libre comercio entre Marruecos y Ucrania

Lunes 7 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Ucrania tiene previsto negociar un acuerdo de libre comercio con algunos países de África del Norte, incluso Marruecos, según ha informado el vice ministro ucraniano del Desarrollo económico, comercio y agricultura, Taras Kachka.

En el marco de la negociación de este acuerdo de libre comercio, varios diplomáticos ucranios harán una visita a Marruecos en los próximos días, informa la prensa ucrania. Según Taras Kachka, se oficializará esta decisión en los próximos días en unas declaraciones oficiales o memorándums.

Por otra parte, el informe anual 2019 de la Oficina de cambios indica que el déficit comercial Marruecos-Ucrania no está en favor del Reino. Según la misma Fuente, las importaciones marroquíes procedentes de Ucrania ascienden a 3,37 mil millones de dírhams a finales del año 2019 y se relacionan con las compras de cereales, particularmente el trigo.

Respecto de las exportaciones de Marruecos hacia Ucrania, reportaron un retroceso de 684 millones de dírhams y toman en cuenta especialmente los productos pesqueros.