Portada del sitio > Internacional > Acuerdo Marruecos-Estados Unidos e Israel: El American Jewish Committee se (...)

Acuerdo Marruecos-Estados Unidos e Israel: El American Jewish Committee se felicita de una cooperación "intensificada"

Viernes 24 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El American Jewish Committee (AJC) expresó sus felicitaciones, el miércoles, por motivo del primer aniversario del acuerdo tripartito firmado entre Marruecos, los Estados Unidos e Israel, destacando la dinámica de la cooperación "intensificada" desencadenada tras el acuerdo.

"Hoy marca un año desde la reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel y la afirmación del apoyo estadounidense a la integridad territorial marroquí", subrayó el AJC en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Comité de los Judío Estadounidenses ha resaltado que seguirá trabajando con los responsables y dirigentes de los tres países para "recoger los beneficios de una cooperación intensificada".

Firmado el 22 de diciembre de 2020 en Rabat, el Acuerdo tripartito se alcanzó pocos días después de la histórica Proclamación estadounidense de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y el recordatorio del apoyo constante de Washington a la iniciativa marroquí de autonomía como única solución realista, justa y duradera a este conflicto regional.

El acuerdo tripartito allanó el camino para una cooperación fructífera con perspectivas prometedoras entre los tres países.

El primer año del Acuerdo, en el que se estableció el restablecimiento de las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Estado de Israel, ha registrado avances importantes, marcados por el fortalecimiento de los vínculos en los planos bilateral y trilateral en diferentes ámbitos, tanto político y diplomático como económico.