Portada del sitio > Marruecos > Bourita reacciona al supuesto " acuerdo secreto " entre Marruecos e Israel

Bourita reacciona al supuesto " acuerdo secreto " entre Marruecos e Israel

Viernes 7 de febrero de 2020, por Bladi.es

Nasser Bourita, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, fue llamado a reaccionar el martes 4 de febrero ante el supuesto "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel, que implicaría que Tel Aviv apoyaría la soberanía de Marruecos en el Sahara, a cambio del apoyo de Rabat al plan de paz de Donald Trump para el Medio Oriente.

La reacción de Nasser Bourita se produjo después de una pregunta oral que le dirigió Abdelilah Halouti, Secretario General de la Unión Nacional del Trabajo de Marruecos, también asesor del PJD, durante la reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Consejeros, dedicada al mecanismo legislativo relativo a la delimitación del espacio marítimo del Reino.

"¿Qué crédito hay que dar a las tesis publicadas en el sitio de noticias americano Axios, que es muy creíble, y que proponen la idea de un apoyo americano definitivo, que estaría en gestación, al Sahara marroquí, a cambio de una normalización de las relaciones con Israel? »

A esta pregunta, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Marroquíes Residentes en el Extranjero, sin descartar esta opción, explicó que la tradición marroquí de la diplomacia prohíbe cualquier respuesta a la información de los medios de comunicación que no sea oficial, informa Le360. Según la misma fuente, Nasser Bourita insistió en que la posición de Marruecos sobre la cuestión de Palestina se mantiene constante.

El jefe de la diplomacia marroquí también declaró que las más altas autoridades palestinas han aprobado la reacción del reino al " acuerdo del siglo" de Donald Trump.