Recherche

Graves acusaciones de Argelia contra Marruecos

11 de junio de 2020 - 18h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El caso relacionado con la suspensión del cónsul de Marruecos en Oran conoce nuevos giros. El reino es objeto de graves acusaciones por parte del portavoz de la presidencia argelina.



Tras investigar muchas veces el caso, Argelia concluyó que el cónsul de Marruecos en Oran y quien se fue del país pasado 4 de junio, era todo excepto un diplomático. Según el ministro concejal a la Comunicación y portavoz de la presidencia de la República, Belaïd Mohand Oussaïd, el cónsul de Marruecos en Oran no era sino un simple agente de información.

Durante la rueda de prensa que dirigió, este martes a 9 de junio, el portavoz sostiene que la salida del cónsul del territorio argelino era decidida por las autoridades argelinas. "Por supuesto, es verdad, hemos pedido oficialmente que este diplomático salga del territorio nacional, porque violó las normas, las costumbres y las reglas que rigen la diplomacia", recuerda Belaïd Mohand Oussaïd.

Según él, la conducta de quien calificaba de "enemigo" a Argelia frente a sus compatriotas no era "asombrosa". Al adoptar tal decisión, "Argelia no quiere entrar en campañas mediáticas" sino desea más bien alzar el nivel y mantener las relaciones bilaterales entre ambos pueblos hermanos.

Por: Bladi.es

Bladi.es