Graves acusaciones de Argelia contra Marruecos

11 de junio de 2020 - 18h00

El caso relacionado con la suspensión del cónsul de Marruecos en Oran conoce nuevos giros. El reino es objeto de graves acusaciones por parte del portavoz de la presidencia argelina.

Tras investigar muchas veces el caso, Argelia concluyó que el cónsul de Marruecos en Oran y quien se fue del país pasado 4 de junio, era todo excepto un diplomático. Según el ministro concejal a la Comunicación y portavoz de la presidencia de la República, Belaïd Mohand Oussaïd, el cónsul de Marruecos en Oran no era sino un simple agente de información.

Durante la rueda de prensa que dirigió, este martes a 9 de junio, el portavoz sostiene que la salida del cónsul del territorio argelino era decidida por las autoridades argelinas. "Por supuesto, es verdad, hemos pedido oficialmente que este diplomático salga del territorio nacional, porque violó las normas, las costumbres y las reglas que rigen la diplomacia", recuerda Belaïd Mohand Oussaïd.

Según él, la conducta de quien calificaba de "enemigo" a Argelia frente a sus compatriotas no era "asombrosa". Al adoptar tal decisión, "Argelia no quiere entrar en campañas mediáticas" sino desea más bien alzar el nivel y mantener las relaciones bilaterales entre ambos pueblos hermanos.

Tags: Argelia - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Reacción del Banco Mundial tras las acusaciones de Argelia contra Marruecos

Argelia: Said Chanegriha vuelve a acusar a Marruecos

Un responsable argelino insulta a Marruecos

Marruecos llama al cónsul en Oran para consulta

Te recomendamos

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Issam, asesinado salvajemente en España

Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la...

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Vacaciones en Marruecos: El Gobierno “debe” simplificar las condiciones de acceso

Algunas voces se alzan para presionar al Gobierno marroquí que sigue reacio para levantar las restricciones sobre los viajes, pese a la estabilidad de la situación epidemiológica en el Reino. Se espera más que nunca la flexibilización de la...

La apertura de las fronteras de Marruecos a partir del 10 de julio, según el embajador británico

El embajador de Gran Bretaña en Rabat, Thomas Reilly, anunció en un tweet que Marruecos abrirá sus fronteras a partir del 10 de julio como muy pronto.