Portada del sitio > España > Tenerife celebró ‘Adam’ de Maryam Touzani

Tenerife celebró ‘Adam’ de Maryam Touzani

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

‘Adam’, la película de la directora marroquí Maryam Touzani, se proyectó en el Tenerife Espacio de las artes (TEA) con mucho entusiasmo.

La película en cuestión no es reciente, pero su argumento arrastra la actualidad tanto en Marruecos, donde se arraiga, como en el mundo. Fue encarecidamente recomendada por el Instituto español de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales (ICAA). Se proyectó a modo de pedagogía para la población de Tenerife los 26 y 27 de diciembre pasados.

Fue estrenada por primera vez con motivo de Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes. Es una denuncia de la injusticia de que son víctimas las mujeres solteras embarazadas en Marruecos. También, cuestiona la marginación social que sufren las viudas que quieren llevar una vida a su aire, rechazando la idea de volver a entrar en matrimonio.

Fue protagonizada por Lubna Azabal y Nisrin Erradi, y representó Marruecos en la competición para los Óscar. Viene subtitulada en español, con una versión original en árabe.