ADII: Incautación de mercancías de contrabando en Nador

13 de octubre de 2021 - 19h40

El servicio de aduanas incautó, el lunes, en la estación marítima de Bni Nsar (provincia de Nador), una gran cantidad de mercancías de contrabando de diversa naturaleza y con un modus operandi bastante particular.

Fingiendo transportar mercancías de forma legal, una furgoneta con matrícula extranjera fue interceptada por los agentes de aduanas y sometida a un control rutinario pero meticuloso, informó la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) en un comunicado.

Además de los artículos declarados, los funcionarios de aduanas descubrieron un gran número de teléfonos móviles usados, pantallas de teléfonos nuevas, discos duros nuevos, ordenadores portátiles usados, tabletas, un dron y otros artículos diversos, destacó la misma fuente.

Los artículos incautados estaban cuidadosamente escondidos en el interior de lavadoras, alfombras, mesas y zapatos usados, así como en neumáticos de automóviles. Su valor total estimado supera los 1,3 millones de dírhams, según la ADII.

Tags: Nador - Aduana de Marruecos

Noticias relacionadas

Casablanca: incautación de una gran cantidad de mercancías prohibidas y de contrabando

Tánger-Med: 190 kilos de drogas incautadas por los agentes de aduanas

Las aduanas marroquíes intensifican su lucha contra el fraude y el contrabando

Una gran confiscación de aduanas en Tánger Med

Te recomendamos

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

Aquí está el cuadro el más caro de la historia de Marruecos

El famoso cuadro del pintor francés, Etienne Dinet, titulado "El hijo de un santo M’rabeth", fue galardonado con 13.119.000 dírhams, es decir, 1,2 millones de euros, en la venta inaugural de la filial marroquí de Artcurial el 30 de diciembre en la...

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Marruecos/España: probable reapertura de las fronteras en el segundo semestre del año 2022

Las autoridades españolas estiman que Marruecos no abrirá sus fronteras con Ceuta y Melilla antes de que se finalice el segundo semestre de 2022. De momento, están analizando cómo mejorar la seguridad en los pasos fronterizos de ambas ciudades para poner...

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

Hakim Ziyech con una lesión en la rodilla

El internacional marroquí Hakim Ziyech tuvo una lesión en la rodilla durante su primer partido de pretemporada con los Blues el sábado. Un partido entre su club, Chelsea, y Brighton.

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...