Portada del sitio > Economía > ADM aprueba el contrato de financiación del BEI

ADM aprueba el contrato de financiación del BEI

Jueves 7 de enero de 2021, por Bladi.es

El Consejo de Administración de la Sociedad Nacional de Carreteras de Marruecos (ADM) ha aprobado el contrato de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este es un préstamo de 85 millones de euros.

En una declaración, ADM subrayó que este contrato de financiación sin garantía del Estado es una primera y gran prueba de confianza. Además de este contrato, el Consejo de Administración de ADM, reunido el 25 de diciembre pasado bajo la presidencia de Abdelkader Amara, Ministro de Fomento, Transporte, Logística y Agua, también aprobó el presupuesto de la empresa para 2021, informa Hespress.

Entre otras cosas, las principales líneas de este presupuesto, se refieren a la reparación de 97 km de carretera, en comparación con los 70 km en 2020. También hay una inversión de 1 376 MDH, principalmente acciones aplazadas a partir de 2020. El presupuesto también prevé la mejora de la seguridad de las carreteras y la aceleración del despliegue del plan de automatización de las operaciones, según la misma fuente.