Portada del sitio > Marruecos > La administración Biden oficializa la marroquinidad del Sahara

La administración Biden oficializa la marroquinidad del Sahara

Viernes 21 de mayo de 2021, por Bladi.es

La administración Biden ha publicado el texto de la declaración tripartita firmado el 22 de diciembre entre Marruecos, Estados Unidos e Israel en la página Web del Departamento de Estado. ¿Nos encaminamos hacia el mantenimiento del decreto respecto al reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara?

La administración Biden da un paso adelante hacia el mantenimiento del decreto de reconocimiento por Washington de la marroquinidad del Sahara. La declaración conjunta entre Marruecos, Israel y Estados Unidos está en adelante disponible en el sitio Web del Departamento de Estado americano. Esta declaración con el número oficial 20-1222 fue firmada 10 días después del reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e Israel.

Durante una entrevista telefónica con su homólogo marroquí Nasser Bourita, el secretario de Estado americano, Antony Blinken aseguró que la administración Biden no cuestionará el decreto adoptado por Donald Trump.

En esta declaración tripartita, Marruecos, Estados Unidos e Israel se comprometieron en “respetar plenamente las disposiciones de la declaración, promoverlas y defenderlas.” Además, “convinieron que cada parte tendrá que honrar plenamente sus compromisos antes de que finalizara el mes de enero, identificando nuevas acciones y obrar en consecuencia en los niveles bilateral, regional y multilateral”.