Portada del sitio > Marruecos > La administración Biden no cuestionará la venta de drones a marruecos

La administración Biden no cuestionará la venta de drones a marruecos

Sábado 27 de marzo de 2021, por Bladi.es

El presidente de los Estados unidos, Joe Biden piensa mantener la política de su predecesor respecto de las exportaciones de drones armados a países extranjeros, al confirmar la venta de cuatro a Marruecos. El reino negoció esta compra en el marco de la normalización de las relaciones con Israel.

La venta de cuatro drones sofisticado de tipo MQ-9b SeaGuardian a marruecos negociada bajo la administración Trump en el marco de los acuerdos de Abraham cerrados en diciembre pasado se mantendrá, informa Reuters. Una fuente cercana del asunto ha declarado que la administración Biden no dará marcha atrás. Seguir en esta dirección producirá un impacto positivo. Esta decisión reportará centenares de millones y consecuentemente millones de dólares de venta americanas a los gobiernos de Taiwán, India, Marruecos, Emiratos árabes unidos que, antes no tenían derecho a comprarlos, subraya la agencia de prensa británica.

Marruecos puede con lo cual recibir su pedido de cuatro drones de última generación de tipo MQ-9B SeaGuardian fabricados por el constructor americano General Atomics. La administración Trump trasmitió el 11 de diciembre de 2020, un informe al Congreso respecto de la venta de drones armados y armas guiadas de precisión al reino por un monto de mil millones de dólares. Estos drones tienen un alcance de más de 11 000 kilómetros, lo que permitiría cubrir grandes extensiones de mar o desierto.