Portada del sitio > Marruecos > Administración pública: nuevas reglas para la reanudación del trabajo

Administración pública: nuevas reglas para la reanudación del trabajo

Lunes 25 de mayo de 2020, por Bladi.es

Después de un período relativamente largo de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, la administración pública marroquí reanudará lentamente pero seguramente. A tal efecto, el ministerio de Economía, finanzas y reforma administrativa tomó una circular que fija las nuevas reglas obligatorias para la reanudación del trabajo.

Esta circular se presenta como una guía. Dicta un conjunto de orientaciones y directivas sobre la reanudación del trabajo en las administraciones, tras el confinamiento. Da detalles sobre las obras y actividades que pueden ser reiniciadas progresivamente por las administraciones. Dichas actividades deben garantizar la seguridad y la salud de los funcionarios y usuarios, asegurando la continuidad de los servicios públicos.

El ministerio de Economía indica algunos puntos importantes en su circular. Se trata de medidas relacionadas con la administración, los funcionarios, los usuarios. En suma, las medidas se relacionan con el respeto de las reglas sanitarias y de seguridad cuyo objetivo es contener la propagación del coronavirus. Se trata de evitar que la reanudación de las actividades en la administración y los establecimientos públicos, no se convierta en una puerta abierta a la contaminación en masa de los ciudadanos marroquíes.

El ministro de Economía se compromete en velar por el respeto de las orientaciones, procedimientos y medidas adoptadas en el marco de la reanudación del trabajo. Será también cuestión de incitar los empleados a una nueva cultura y a un cambio de sus comportamientos diarios, con el fin de garantizar unas prestaciones de calidad en favor de los usuarios.