El 78% de los admitidos del Concurso de contratación de profesores de la AREF tienen diplomas con honores

4 de enero de 2022 - 13h00

La tasa de aprobación en el concurso para la contratación de profesores en las Academias Regionales de Educación y Formación (AREF), habiendo obtenido su bachillerato y/o licencia con honores, asciende al 78%, indicó, el lunes, el ministro de Educación, Preescolar y Deportes, Chakib Benmoussa.

Respondiendo a una pregunta central sobre los "resultados del concurso de contratación de profesores de la AREF", en la Cámara de Representantes, Benmoussa precisó también que la tasa de aprobación de los candidatos que obtuvieron su bachillerato con honores, ha aumentado al 64% en 2021 en lugar del 43% en 2020.

Por otra parte, el ministro destacó también el aumento de la edad media de los admitidos, que pasará de 28,3 años en 2020 a unos 25 años en la sesión de 2021, lo que permitirá un rejuvenecimiento gradual de los profesores.

Tags: Educación - Chakib Benmoussa - Ministerio de Educación Nacional - Parlamento de Marruecos

Te recomendamos

Marruecos: dos estudiantes detenidos por un acto de homosexualidad

Los elementos de la Policía Judicial de Safi arrestaron a dos estudiantes sorprendidos en un acto de homosexualidad. Se enfrentan a hasta tres años de prisión.

El llamamiento apremiante de un palestino residente en Marruecos a favor de sus niños en peligro en Gaza (Vídeo)

Palestina está viviendo momentos difíciles desde hace unos días con la intensificación de la violencia. Se registran heridos y fallecidos incluso entre los menores. Un padre de familia residente en Marruecos lanza un llamamiento al ministerio de Asuntos...

Disney + llega a Marruecos este verano

Marruecos figura entre los 42 nuevos países seleccionados por Disney + para lanzar su plataforma de streaming a partir del próximo verano.

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

España-Marruecos: probable reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en marzo de 2022

España y Marruecos hubieran convenido en reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla a más tardar el primer trimestre de 2022.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Air France reanuda con sus vuelos hacia Marruecos

El tráfico aéreo suspendido debido a la crisis sanitaria, por lo visto, reanuda progresivamente. La aerolínea francesa Air France anunció en su página web el reinicio de las reservaciones de vuelos hacia Marruecos y otros países del...

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Automóvil: un gran grupo de la India anuncia una segunda fábrica en Marruecos

El gigante de la India, Samvardhana Motherson Group (SMG), se establece en Tanger Automative City. A la espera de construir su segunda planta de producción, SMG se prepara para conseguir las autorizaciones administrativas relacionadas con el...

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.