Portada del sitio > Economía > La aduana marroquí no deja pasar contrabando con Ceuta y Melilla

La aduana marroquí no deja pasar contrabando con Ceuta y Melilla

Martes 24 de mayo de 2022, por Bladi.es

Al anunciar la reapertura de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, las autoridades marroquíes advirtieron que no permitirán en ningún caso el comercio atípico. En este sentido, la Dirección General de Impuestos (DGI) anunció que no dejará pasar ninguna actividad de contrabando a nivel de los pasos de Bab Sebta y Beni Enzar.

En comunicado, la DGI explica que “se adoptaron todas las medidas con miras a poner fin a cualquiera forma de comercio atípico en ambos pasos fronterizos”. Para la institución, este tipo de comercio “obstaculiza enormemente la puesta en marcha de un ambiente adecuado para el proceso normal del paso”, apuntando que “desde la reapertura de los pasos fronterizos, no se ha registrado ninguna actividad atípica”.

Según la programación establecida por el comité que Marruecos y España han puesto en marcha, solo los ciudadanos de la Unión Europea y los titulares de un permiso de viaje en el territorio Schengen podrán cruzar la frontera. Además, los trabajadores transfronterizos reconocidos legalmente podrán entrar en las dos ciudades a partir del 31 de mayo.

Para acceder a Ceuta y Melilla, los pasajeros deben disponer de un documento de identidad para extranjeros o un visado específico o un pasaporte vigente.