Portada del sitio > Economía > Aeroflot suspende sus vuelos con destino a Marruecos

Aeroflot suspende sus vuelos con destino a Marruecos

Lunes 7 de marzo de 2022, por Bladi.es

La compañía aérea rusa Aeroflot anunció la suspensión de sus vuelos internacionales, entre ellos Marruecos, a partir del 8 de marzo de 2022. Esta decisión se debe al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por la UE, Estados Unidos y sus aliados.

Aeroflot dejará de operar las líneas internacionales a partir del martes 8 de marzo de 2022. En un comunicado, la compañía aérea rusa explicó que ha decidido suspender sus vuelos internacionales "debido a circunstancias sobrevenidas que impiden los vuelos". Aeroflot solo continuará operando los vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia.

El regulador de la aviación rusa, Rosaviatsia, afirmó por su parte que había "recomendado" a las aerolíneas rusas que utilizan aviones de alquiler registrados fuera de Rusia, que cesen los vuelos al extranjero para evitar la requisición de los aparatos.

Según fuentes del ministerio francés de Transporte, “diez aviones con matrícula rusa siguen bloqueados” por las autoridades franceses, informa Libération.