Portada del sitio > Economía > Las aerolíneas intensifican sus frecuencias a Marruecos

Las aerolíneas intensifican sus frecuencias a Marruecos

Domingo 10 de octubre de 2021, por Bladi.es

Pese a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, las compañías aéreas mantienen sus intereses por el destino Marruecos. A este respecto, siguen intensificando sus frecuencias al Reino.

Turkish Airlines, Transavia, Air France, Royal Air Maroc (RAM) y Ryanair anunciaron cada vez más frecuencias al destino Marruecos. Algunas aerolíneas tienen previsto intensificar sus vuelos en el mismo mes de octubre y en noviembre. À título ilustrativo, Ryanair anunció el lanzamiento de tres nuevas líneas entre España y Marruecos a partir del próximo mes de noviembre para conectar el aeropuerto de Barcelona-El Prat con los de Rabat, Agadir y Uxda. El transportista irlandés operará dos vuelos semanales. Además, Ryanair conectará Agadir con 7 países en Europa (Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Alemania y Polonia).

En suma, una oferta de 229 000 asientos a la llegada a partir del invierno 2021-2022 en comparación con 108 000 durante el invierno 2019-2020, en el marco de la reactivación del destino Agadir-Taghazout. Esta capacidad alcanzará 570 000 asientos a la llegada en 2024.

Cabe recordar que el tráfico aéreo internacional registró un repunte de pasajeros entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2021, según indicó la Oficina nacional de aeropuertos (ONDA). Se registraron más de 3,5 millones de pasajeros, 31 202 vuelos internacionales operados por 45 aerolíneas entre Marruecos y los destinos internacionales. En suma, 45 compañías aéreas internacionales operaron vuelos para conectar Marruecos con los aeropuertos internacionales a lo largo de este período. El tráfico aéreo podría mantener este ritmo durante el período post-Covid-19.