Portada del sitio > Economía > Las aerolíneas israelíes quieren impulsar el turismo marroquí

Las aerolíneas israelíes quieren impulsar el turismo marroquí

Miércoles 16 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Las compañías aéreas israelíes se están activando para operar vuelos con destino a Marruecos a partir de 2021, con más de 150 000 turistas israelíes a bordo de sus aviones. Lo que dará un impulso al turismo marroquí, afectado grave por la pandemia de la covid-19.

Gracias a la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, las aerolíneas pueden en adelante operar vuelos directos con destino al reino. A este respecto, la compañía aérea israelí El Al operará al menos un vuelo cada día con destino a Marruecos, informa el diario en línea Jewish News Syndicat.

"La compañía se felicita del anuncio histórico y comenzará a preparar los vuelos directos con destino a Casablanca con la aprobación de las diferentes autoridades", indicó El Al en un comunicado.

Según las previsiones de su PDG, la aerolínea Israir Airlines empezará por operar vuelos con destino a Marruecos en los próximos días. Además, afirma que 150 000 turistas israelíes podrían visitar al reino a partir del año próximo contra 30 000 actualmente.

Por otra parte, la tercera aerolínea israelí, Arkia, también tiene previsto vuelos con destino al Reino a partir del próximo año.