Portada del sitio > Economía > El aeropuerto de Agadir está listo para acoger a los viajeros

El aeropuerto de Agadir está listo para acoger a los viajeros

Lunes 22 de junio de 2020, por Bladi.es

Varios meses después del cese de las operaciones debido a la pandemia del coronavirus, los aeropuertos están reanudando gradualmente sus operaciones. Como otros aeropuertos del reino, el aeropuerto de Agadir Al Massira también se prepara para acoger de nuevo a los viajeros.

Para reactivar las actividades de estos aeropuertos, la Oficina Nacional de los Aeropuertos (ONDA) estableció nuevas medidas de seguridad para garantizar la protección de los viajeros y del personal de la infraestructura aeroportuaria, al tiempo que se restablece la confianza en esta actividad.

A este respecto, se creó un sistema triple, que consiste en operaciones aeroportuarias y gestión de flujos, concienciación e información, y limpieza e higienización, para garantizar un viaje seguro a los clientes.

En una declaración a la MAP, la jefa del departamento de las operaciones del aeropuerto, Amina Aglif, señaló que "se puso en marcha una serie de medidas para la próxima reapertura del tráfico aéreo en el aeropuerto de Agadir-Al Massira". Su objetivo es proteger la seguridad de la salud de los viajeros y del personal.

Como recordatorio, el pasado diciembre el aeropuerto de Agadir Al Massira superó por primera vez la marca de los 2 millones de viajeros, convirtiéndose en el tercer aeropuerto del Reino en términos de tráfico de viajeros, detrás de Marrakech y Casablanca.